Tesis
Construcción de valores emocionales en marcas ecuatorianas
Fecha
2016Registro en:
Haro Barreno, M. A. (2016). Construcción de valores emocionales en marcas ecuatorianas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-16
Autor
Haro Barreno, Marlene Alexandra
Institución
Resumen
En el presente proyecto se describen y analizan las técnicas comunicacionales necesarias para el desarrollo adecuado de marcas nacionales y se aborda la noción de la publicidad como un elemento emocional, que ayuda a los consumidores a identificarse con determinadas marcas. Además se citan diferentes autores que aportan con conceptos y teorías tanto comunicacionales como psicológicas; las mismas que colaboran al entendimiento de la mente del consumidor y ayudan a plantear estrategias adecuadas para el desarrollo de marcas. Es importante aclarar que este documento solo se enfoca en la construcción de marcas por medio de valores emocionales; no menciona el producto ni el desarrollo del mismo, solo se lo cita para entender las diferencias que posee con referencia al concepto de marca; tampoco tiene el fin de explicar el comportamiento del consumidor enfocado a la decisión de compra.