Artículos de revistas
La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
Registro en:
Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades. Innovaciones de negocios, 19 (10). pp. 125-144. ISSN 2007-1191
Autor
Treviño Ayala, María Eloísa
Villalpando Cadena, Paula
Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Lozano Treviño, David Fernando
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio. La investigación es realizada en Monterrey y su área metropolitana del Estado de Nuevo León, México. La metodología utilizada es la regresión lineal múltiple. Acorde a los resultados obtenidos con los elementos muestrales, el crecimiento de utilidades no está en función del Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio; es decir, las actividades del área de mercadotecnia utilizadas por el empresario no son significativas para lograr, con la prueba paramétrica ANOVA, un crecimiento favorable en las utilidades