dc.creatorTreviño Ayala, María Eloísa
dc.creatorVillalpando Cadena, Paula
dc.creatorTreviño Ayala, Rodolfo Antonio
dc.creatorLozano Treviño, David Fernando
dc.date2013
dc.date.accessioned2017-03-06T12:10:37Z
dc.date.available2017-03-06T12:10:37Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/6066/1/La%20mercadotecnia%20en%20las%20PYMES%20y%20su%20influencia%20en%20el%20crecimiento%20de%20utilidades.pdf
dc.identifierTreviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades. Innovaciones de negocios, 19 (10). pp. 125-144. ISSN 2007-1191
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/250218
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio. La investigación es realizada en Monterrey y su área metropolitana del Estado de Nuevo León, México. La metodología utilizada es la regresión lineal múltiple. Acorde a los resultados obtenidos con los elementos muestrales, el crecimiento de utilidades no está en función del Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio; es decir, las actividades del área de mercadotecnia utilizadas por el empresario no son significativas para lograr, con la prueba paramétrica ANOVA, un crecimiento favorable en las utilidades
dc.formattext
dc.languageen
dc.publisherCortez, Klender
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/6066/
dc.relationhttp://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/10/A6.pdf
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subjectHF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
dc.titleLa mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución