Artículos de revistas
Propuesta metodológica para la práctica de laboratorio de Péndulo Simple.
Methodological proposal for the practice of “Simple pendulum” laboratory.;
Metodológica proposta para a prática de laboratório de “Pêndulo simples”.
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Martínez Guillén, Eduardo Enrique
Cáceres Moreno, José Benigno
Bustamante P., Eladio
Institución
Resumen
En la presente investigación se plantea una nueva propuesta de la práctica de laboratorio “Péndulo Simple”, basada en una perspectiva
didáctica alternativa a la metodología tradicional, que, apoyada en un esquematismo metodológico, convertía la labor del profesor y
del estudiante en una búsqueda mecánica de resultados que separan lo conceptual-físico de las virtudes propias del método experimental.
Al evaluar cuantitativa y estadísticamente a través del promedio aritmético y armónico y el Análisis de la Varianza las pruebas de entrada
y salida, los grupos de estudiantes en general dieron una diferencia de entre 2 y 5 puntos aproximadamente. 175-184 eduarmart8@gmail.com / emartin@ula.ve caceres@ula.ve ebustama@ula.ve / eladiobustamantep@hotmail.com Cuatrimestral A new proposal for the practice of laboratory “Simple pendulum”,
based on an alternative to the traditional methodology
didactic perspective, arises in the present investigation,
resting on a methodological schematic, became a
mechanical search results that separate conceptual-fisico of
the virtues of the experimental method of the teacher and
the student’s work. Evaluating quantitative and statistically
through the arithmetic and harmonic average and the
analysis of variance tests for input and output, groups of
students in general gave a difference of between 2 and 5
points approximately. Uma nova proposta para a prática de laboratório “simples pêndulo”,
baseado em uma alternativa à perspectiva didática metodologia
tradicional, surge no presente inquérito, descansando
em um esquema metodológico, tornou-se um mecânico Buscar
resultados que separado conceitual-fisico das virtudes do método
experimental do professor e o trabalho do aluno. Avaliação quantitativa
e estatisticamente através da análise de variância de ensaios
para entrada e saída, grupos de estudantes em geral e média
harmônica e a aritmética deu aproximadamente uma diferença de
entre 2 e 5 pontos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oscilaciones mecánicas 1.- Cinemática del movimiento armónico simple. 2.- Fuerza y energía en el movimiento armónico simple. 3.- Dinámica del movimiento armónico simple. 4.- Péndulo simple, péndulo físico o compuesto. 5.- Superposición de dos movimientos armónicos simples: igual dirección, igual frecuencia. 6.- Superposición de dos movimientos armónicos simples: igual dirección, diferente frecuencia. 7.- Superposición de dos movimientos armónicos simples: direcciones perpendiculares, figuras de Lissajous. 8.- Osciladores acoplados. 9.- Oscilaciones amortiguadas: casos, gráficas. 10.- Oscilaciones amortiguadas forzadas. Resonancia, análisis de sus gráficas.
Huaraya Apaza, Lucia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es que cada oscilación autónoma efectuada en recorrido recto y donde la fuerza oculta es directamente proporcional e inverso de la posición de la masa se le designa oscilaciones ... -
Traçado de curva-chave unívoca utilizando a regressão simples e robusta do MATLAB
MARCUZZO, Francisco Fernando Noronha -
Regressões simples e robusta na regionalização da vazão Q95 na Bacia Hidrográfica do Taquari-Antas
MELATI, Maurício Dambrós; MARCUZZO, Francisco Fernando Noronha