dc.contributorVillanueva Blas, Laura Fausta
dc.creatorArce Roca, Ana María Gladys
dc.date.accessioned2023-11-24T01:53:14Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:12:09Z
dc.date.available2023-11-24T01:53:14Z
dc.date.available2024-08-06T21:12:09Z
dc.date.created2023-11-24T01:53:14Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539718
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación entre las dimensiones del apoyo social percibido y la autoeficacia general en estudiantes limeños que asisten a una universidad pública. Se empleó un diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo, correlacional. En el estudio participaron 195 estudiantes de psicología de ambos sexos con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años. Para la recolección de datos se utilizó la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (EMASP) y la Escala de Percepción de Autoeficacia general (EPAG). Los datos mostraron una relación significativa y positiva entre las dimensiones del apoyo social percibido (Familia, Pares y Otros significativos) y autoeficacia (Familia r= .266 p=.001; Otros r=.198 p=.015 y Pares r=.174 p=.034. Según los resultados, a mayor apoyo social percibido, mayor nivel de autoeficacia de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima Metropolitana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleApoyo social percibido y autoeficacia general en estudiantes de una universidad pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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