dc.creatorBullón-Solís, Omar
dc.creatorCarhuancho-Mendoza, Irma
dc.creatorValero-Palomino, Fiorella Rocío
dc.creatorMoreno-Rodríguez, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2023-12-21T14:22:48Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:07:31Z
dc.date.available2023-12-21T14:22:48Z
dc.date.available2024-08-06T21:07:31Z
dc.date.created2023-12-21T14:22:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2904
dc.identifierRevista Venezolana de Gerencia
dc.identifierhttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e9.24
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539648
dc.description.abstractEl emprendimiento es una variable que es explicada por múltiples factores. Esta investigación tuvo por objetivo confirmar que la actitud, el control conductual y la educación determinan la intención emprendedora de una población juvenil. La metodología aplicada siguió el enfoque cuantitativo con diseño causal y el método hipotético deductivo. Se aplicaron cuestionarios a 468 universitarios de la región de Ayacucho en Perú. El modelo fue validado estadísticamente con la prueba de Chi-cuadrado (p<.05) y explica que el emprendimiento es influenciado entre el 30 y 38% por la actitud, el control conductual y la educación; se debe considerar estos factores como parte de las competencias formativas en los semilleros de emprendimiento universitario y también como elemento educativo en los eventos juveniles, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source28
dc.source9
dc.source377
dc.source389
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectActitud
dc.subjectControl conductual
dc.subjectEducación
dc.subjectUniversitarios
dc.titleEmprendimiento juvenil universitario: abordaje desde la actitud, educación y el control conductual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución