dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorArmas Ascate, Manuel Ezequiel
dc.date.accessioned2024-06-20T14:23:05Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:04:33Z
dc.date.available2024-06-20T14:23:05Z
dc.date.available2024-08-06T21:04:33Z
dc.date.created2024-06-20T14:23:05Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifierArmas Ascate, M. E. (2024). Evidencias psicométricas del cuestionario de agresión en escolares bajo el contexto de COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539587
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de agresión en escolares bajo el contexto de covid 19. Se trató de una investigación de tipo psicométrico – tecnológico, en donde participaron 316 escolares de primero a quinto de secundaria, de 12 a 17 años a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresión (QA) de Buss y Perry(1992) versión adaptada por Matalinares et al. (2012). La validez asentada en el contenido fue obtenida mediante el coeficiente V de Aiken, cuyos valores estimados hacia los criterios claridad y precisión varían entre alta (.80) y perfecta (1.0) de coincidencia entre los cinco jueces; para la validez interna del constructo se uso el Análisis Factorial Exploratorio teniendo como resultado cuatro factores relacionados como modelo, con los 29 ítems del cuestionario que explicaron el 52% de la varianza total; así como del análisis factorial confirmatorio, en el cual se obtuvo que todos los índices de ajuste en su conjunto, son muy satisfactorios, dado que fueron mayores a los valores críticos de .90 para CFI y TLI y menores a .08, para los índices basados en residuales como SRMR o RMSEA. El análisis de evidencia de fiabilidad indicó que los coeficientes alfa ordinal y omega fueron superiores a .70 en las dimensiones y .90 para la escala total. Se determinó que El Cuestionario de Agresión (QA) de Buss y Perry tienen la medida válida y fiable para la medición del nivel de agresión en los estudiantes evaluados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAgresión
dc.subjectEscolares
dc.subjectAislamiento
dc.subjectComportamiento
dc.titleEvidencias psicométricas del cuestionario de agresión en escolares bajo el contexto de COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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