dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorLópez Alegría, Bryan Roberto
dc.date.accessioned2024-07-30T16:40:18Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.available2024-07-30T16:40:18Z
dc.date.available2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.created2024-07-30T16:40:18Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifierLópez Alegría, B. R. (2024). Propiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto GARLEY (CAG) en adolescentes de secundaria de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539516
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar las evidencias psicométricas de validez y confiabilidad del cuestionario de autoconcepto Garley (CAG) construido por García (2001) en España. La muestra fue de 1, 205 adolescentes de 1ro a 5to de secundaria de cuatro instituciones educativas de Lima Sur. La metodología fue de tipo instrumental con diseño tecnológico, no experimental y de corte transversal. Los resultados en la validez de contenido demuestran un criterio de pertinencia y relevancia aceptable en los ítems (V>.80, p<.05), sin embargo, en claridad se halló 10 ítems con valores fuera del rango estimado, adicionalmente, se determinó que los ítems son homogéneos (ICH>.20), luego, se analizó la validez por estructura interna por medio del AFE los cuales reportaron cargas factoriales positivas (λ>.20), excepto en el ítem 30 y 48, además se obtuvo una varianza explicada acumulada de 46.81% con autovalores aceptables en los seis factores, posteriormente, se empleó el AFC en donde el modelo factorizado (42 ítems) proporciona índices de ajustes robustos (GFI=.92, RMSEA=.05, SRMR=.02, CFI=.91, NFI=.90, TLI=.90, IFI=.91, AIC=1806.00), en cuanto a la validez de criterio se halló una correlación positiva y fuerte con la Escala de autoconcepto AF5 (p=.000, rs= .810, TE=.656), por otro lado, se halló una confiabilidad aceptable en la escala total (α=.91; ω=.94), y finalmente, se elaboraron las normas percentilares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectValidez
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectBaremos
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto GARLEY (CAG) en adolescentes de secundaria de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución