dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorAlberca Llanos, Sharon Stefania
dc.date.accessioned2024-07-09T22:38:10Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.available2024-07-09T22:38:10Z
dc.date.available2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.created2024-07-09T22:38:10Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifierAlberca Llanos, S. S. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima sur - Chorrillos 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539515
dc.description.abstractEl objetivo fue correlacionar los estilos de crianza e inteligencia emocional en 220 estudiantes de secundaria, 110 mujeres y 110 hombres de todos los niveles de secundaria de la I.E en Chorrillos. Se usó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de inteligencia emocional Bar-On para niños y adolescentes versión abreviada. Se encontró relación entre ambas variables (X2 = 16.866, p<.05) y un tamaño de efecto pequeño (V de Cramer=.196). El estilo de crianza prevalente en la muestra fue el permisivo (37.70%), y el nivel de inteligencia más común fue el medio (47.7%). Se obtuvieron datos significativos para las relaciones entre la dimensión compromiso y la inteligencia emocional (X2 = 13,654, p < .01) y entre la dimensión autonomía e inteligencia emocional (X2 = 12,060, p < .01). Se concluye que los estudiantes del colegio estatal se presentan propensos a la pérdida de control, y escaso respeto a las normas además de dominar de forma parcial la identificación y gestión de emociones lo que no permite direccionar eficientemente situaciones de su entorno, estas deficiencias estarían influenciando su entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAdolescentes
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución