dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.creatorSalazar Sotelo, Jonas Jonathan
dc.date.accessioned2024-02-27T20:47:38Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.available2024-02-27T20:47:38Z
dc.date.available2024-08-06T21:03:58Z
dc.date.created2024-02-27T20:47:38Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifierSalazar Sotelo, J. J. (2023). Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539514
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en escolares de dos colegios de Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 200 escolares de ambos sexos. Se utilizó como instrumentos el “Test de Acoso Escolar” y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales”. Según los datos, se encontró una relación negativa (rs=-.140; p<.05) entre los comportamientos de acoso en los alumnos y sus habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAlumnos
dc.subjectAcoso escolar
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución