dc.contributorTume Chunga, Marcos Enrique
dc.creatorRamirez Vasquez, Favio Julio Raul
dc.date.accessioned2024-05-16T21:46:21Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:03:17Z
dc.date.available2024-05-16T21:46:21Z
dc.date.available2024-08-06T21:03:17Z
dc.date.created2024-05-16T21:46:21Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifierRamirez Vasquez, F. J. R. (2023). El principio de adecuación social y la objetividad respecto a la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539412
dc.description.abstractEsta investigación estableció como objetivo analizar de qué manera la incorrecta interpretación del principio de adecuación social afecta la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023, en este sentido, se ha precisado que, este derecho debe cumplir con referido principio, evitando contenido contrario a las buenas costumbres por diversos motivos. No obstante, se han evidenciado sanciones a empresas por estas razones, lo que representa un problema para el sector, al tratar de mejorar su reputación y aumentar sus ingresos a través de estrategias comerciales, las cuales pueden llevar a multas cuantiosas o a la prohibición de anuncios publicitarios. Se llevó a cabo una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, así mismo, se aplicaron encuestas como técnica e instrumento de recolección de datos, los resultados indicaron que, las variables principio de adecuación social y la libertad de expresión empresarial tienen una relación positiva fuerte con un r=0,943 y un p-valor=000. Como conclusión, se determinó que, existe una afectación al derecho fundamental de las empresas a expresarse libremente a través de la publicidad comercial en Lima Sur 2023, lo cual es a causa del desconocimiento de los derechos del consumidor, la normativa ambigua en la aplicación y la relación comercial entre consumidor y proveedor, respaldado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectPrincipio de adecuación social
dc.subjectConsumidor
dc.subjectLibertad de expresión
dc.subjectCompetencia desleal
dc.titleEl principio de adecuación social y la objetividad respecto a la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución