dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorRiva Nole, Luciana Stephanie
dc.date.accessioned2023-09-18T16:30:05Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:02:54Z
dc.date.available2023-09-18T16:30:05Z
dc.date.available2024-08-06T21:02:54Z
dc.date.created2023-09-18T16:30:05Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifierRiva Nole, L. S. (2023). Educación financiera e inclusión financiera de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539379
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes de la escuela de administración de empresas de una Universidad Privada de Lima Sur - 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel correlación, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 244 estudiantes y una muestra de 150 estudiantes. El instrumento utilizado fue la encuesta conformada de 20 ítems para la prueba de educación financiera y 20 ítems para la prueba de inclusión financiera los cuales fueron validados por expertos; asimismo, los resultados evidenciaron que fueron confiables de acuerdo con la prueba de estadística de Cronbach, se confirmó una fiabilidad de 0,872 para el cuestionario de educación financiera y 0,848 para el cuestionario de inclusión financiera. Los resultados mostraron una relación positiva directa y alta entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0,642 con un nivel de significancia de 0,001. De acuerdo con los resultados, la principal recomendación es promover e implementar una capacitación dirigida a docentes y estudiantes para ampliar sus conocimientos financieros y fomentar la importancia de la educación financiera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectInclusión financiera
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEducación financiera e inclusión financiera de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución