dc.contributorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.creatorFalcón Lucana, Elsa Haldeé
dc.date.accessioned2024-02-26T22:20:13Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:02:11Z
dc.date.available2024-02-26T22:20:13Z
dc.date.available2024-08-06T21:02:11Z
dc.date.created2024-02-26T22:20:13Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifierFalcón Lucana, E. H. (2023). Estilos de crianza familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de un centro educativo de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539332
dc.description.abstractEsta indagación tuvo como propósito comprobar la relación entre estilos de crianza familiar y rendimiento académico en alumnos de educación primaria de un centro educativo público de Villa El Salvador. Fue correlacional y diseño no experimental; se encuestó a 168 escolares, de ambos sexos, con edades que oscilaron entre los 11 y 12 años y que pertenecen al sexto grado. Se empleó la Escala de Estilo de Crianza Familiar (EECF-29) y las calificaciones promedio. Como resultado se encontró que el estilo autoritario guardó una relación inversa (rs = -.254; p = .046) con el rendimiento académico, entre tanto el estilo democrático mostró una correlación directa (rs = .320; p = .000). Se identificó que el estilo democrático exteriorizó un mayor porcentaje (49.4%) en la categoría tendencia baja, el estilo autoritario demostró un mayor porcentaje (35.7%) en la categoría alta y los estilos indulgente y sobreprotector destacaron en la categoría baja. Además, se halló que los hombres perciben un mayor estilo democrático en contraste con las mujeres (p =.035). Finalmente, al comparar el rendimiento académico, las damas obtuvieron un mayor rango promedio que los hombres siendo este dato estadísticamente significativo (p =.006).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFamilia
dc.subjectCalificaciones
dc.titleEstilos de crianza familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de un centro educativo de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución