dc.contributorVelarde Camaqui, Davis
dc.creatorCondori Chipana, Sally Kathy
dc.date.accessioned2023-11-09T15:26:53Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:58:21Z
dc.date.available2023-11-09T15:26:53Z
dc.date.available2024-08-06T20:58:21Z
dc.date.created2023-11-09T15:26:53Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierCondori Chipana, S. K. (2023). Estandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539311
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas de la Escala Tolerancia a la Frustración (ETF). La población estuvo conformada por 2382 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de 11 a 17 años de edad, de ambos sexos provenientes de Lima Sur. En cuanto a la evidencia de la validez basada en contenido y de respuesta al ítem obtuvieron una puntuación de 1.00 en la V de Aiken, de manera que la escala posee una evidencia de validez aceptable. En cuanto a la evidencia de validez por estructura interna se halló el análisis Factorial Confirmatorio (AFC) donde presento un solo factor con un ajuste aceptable (RMSEA = .098, SRMR = .045, CFI = .916 y TLI = .882), cuyas cargas factoriales de todos los ítems estuvieron por encima de .5. En la confiabilidad de Alfa de Cronbach se obtuvo .815 y Omega de McDonald .827. En cuanto a la confiabilidad por estabilidad por el método de test- retets se halló una correlación de Pearson de nivel alto, de tipo directo y estadísticamente significativo (r=.791; p<.05), así mismo se elaboró baremos generales y específicos donde se encontró diferencias estadísticamente significativas en relación al sexo y tipo de colegio. Se concluyó que la escala demuestra evidencia de validez y confiabilidad en la población de estudiantes de secundaria de Lima Sur.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEvidencia de validez
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectEscala (ETF)
dc.titleEstandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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