dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.creatorGonzales Taype, Juan Ricardo
dc.date.accessioned2024-07-11T22:33:29Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:58:05Z
dc.date.available2024-07-11T22:33:29Z
dc.date.available2024-08-06T20:58:05Z
dc.date.created2024-07-11T22:33:29Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifierGonzales Taype, J. R. (2024). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución privada de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539282
dc.description.abstractEl estudio investiga sobre la adicción a las redes sociales y a las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa privada educativa. El objetivo primordial fue la relación entre dichas variables, para esto se usó las propiedades de la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) ambas revisadas mediante un estudio previo. Tuvo un diseño no experimental de corte transversal, evaluando a los estudiantes de 13 a 17 años. La muestra trabajada fue de 260 estudiantes y los resultados evidenciaron que existe relación estadísticamente significativa (rs=-.361, p<.01), con una relación negativa de grado de correlación débil, evidenciando un tamaño de impacto leve, con una relevancia práctica debido a que la adicción a las redes sociales tiene un efecto en las habilidades sociales en un 12%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdicción a las redes sociales
dc.subjectJóvenes estudiantes
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución privada de San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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