Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorMamani Hinostroza, Sebastián Victor
dc.date.accessioned2024-02-26T22:02:27Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:57:44Z
dc.date.available2024-02-26T22:02:27Z
dc.date.available2024-08-06T20:57:44Z
dc.date.created2024-02-26T22:02:27Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifierMamani Hinostroza, S. V. (2023). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Centro – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539230
dc.description.abstractEl objetivo general giró en torno a establecer la asociación entre el funcionamiento familiar y agresión. La muestra fue de 309 escolares de 2 instituciones educativas de Lima Centro, los cuales pertenecían a los 3 últimos grados de secundaria. Se utilizó el Test de Funcionamiento Familiar – FF-SIL y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry – AQ en adolescentes. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. En relación a los hallazgos se evidenció un vínculo significativo (p<.01) entre ambas variables con una relación inversa baja (Rho=-.296), así como también el nivel presencia baja es el que predomina en cuanto al funcionamiento familiar (34.6%) y la mayoría se encuentra en un nivel medio de agresión (46.9%); por último, se comprobó una correlación inversa de grado débil y significativa (p<.01) entre la primera variable y los factores hostilidad (Rho=-.274), agresividad física (Rho=-.233), ira (Rho=-.234) y agresividad verbal (Rho=-.209).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectAgresión
dc.subjectCorrelación
dc.titleFuncionamiento familiar y agresión en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Centro – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución