dc.contributorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.creatorVega Tiburcio, Janet Mabel
dc.date.accessioned2024-05-21T22:25:11Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:57:33Z
dc.date.available2024-05-21T22:25:11Z
dc.date.available2024-08-06T20:57:33Z
dc.date.created2024-05-21T22:25:11Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifierVega Tiburcio, J. M. (2023). Habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539198
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar la relación entre habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022. A nivel metodológico la investigación será de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población y muestra con la que se trabajará estará conformada por 125 niños de ambos sexos entre un rango de edad de 4 a 5 años; para medir los constructos de estudio se utilizaron la Habilidades de Interacción Social” (Abugattas, 2016), la cual obtuvo rhc > .77 y un alfa de Crombach de .814, como también se utilizará Inventario De Temores Infantiles Estandarizado por Huamán (2015) obtuvo un rhc=>.20 y una confiabilidad de .87. Los Resultados muestran niveles altos en autoafirmación (50.40%), expresión de emociones (42.40%) y habilidades para relacionarse (35.20%). En cuanto temores infantiles un 38.4 se encuentran en nivel medio y un 36.80% nivel alto. Asimismo, la relación entre Habilidades sociales y Temores infantiles es inversa y moderado (rho=-.510; p<0.05), Finalmente la relación entre las dimensiones de habilidades sociales y temores infantiles muestra relaciones indirectas y nivel moderado. Se concluye que a mayores habilidades sociales menores serán los temores infantiles en niños de nivel inicial de la institución educativa investigada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectResiliencia
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectViolencia familiar
dc.titleHabilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución