dc.contributor | Capa Luque, Walter | |
dc.creator | Kleimann Huby, Isabel Lezweth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T15:11:21Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T20:57:10Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T15:11:21Z | |
dc.date.available | 2024-08-06T20:57:10Z | |
dc.date.created | 2024-06-04T15:11:21Z | |
dc.date.issued | 2023-10-17 | |
dc.identifier | Kleimann Huby, I. L. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3204 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre los hábitos de estudio y el estrés académico. Para llevarla a cabo se aplicó el Inventario de hábitos de estudio Casm-85 y el Inventario de Estrés Académico SISCO en una población de 523 estudiantes de ambos sexos de edades entre los 12 a 18 años del nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Los resultados obtenidos indican que existe una relación (rho=-0.478, p<0.05) altamente significativa e inversa, con un grado de relación débil entre las variables hábitos de estudio y estrés académico. Esto nos indicaría que mayor será el estrés académico en cuanto los estudiantes no posean adecuados hábitos de estudio. En relación a los objetivos específicos se halló que el 68.3% de los estudiantes poseen hábitos de estudio muy negativos y 44.4% de estos posee un nivel medio de estrés académico, frente a lo cual se recomienda realizar programas y/o talleres que estén enfocados a la adquisición de hábitos de estudio y la psicoeducación acerca de técnicas que ayuden a reducir y afrontar el estrés académico en los estudiantes pero es de vital importancia que no solo se eduque a los estudiantes sino a los demás actores estudiantiles como son los maestros y los padres de familia para que sepan guiar y motivar en la educación de los menores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Estrés académico | |
dc.subject | Hábitos de estudio | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Secundaria | |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |