dc.creatorSerna-Landivar, José L
dc.creatorRisco Sernaque, Madelaine Violeta
dc.creatorRivas Moreano, Ana Beatriz
dc.creatorMendoza Damas, Marleni M
dc.creatorGarcia-Alvarez, Maria Ysabel G
dc.creatorSotteccani Auccahuaque, Katy
dc.creatorAnticona-Valderrama, Daniela M.
dc.date.accessioned2024-04-01T20:47:18Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:57:04Z
dc.date.available2024-04-01T20:47:18Z
dc.date.available2024-08-06T20:57:04Z
dc.date.created2024-04-01T20:47:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3067
dc.identifierProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology 253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539124
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito de vehículos son un gran problema porque provoca muertes y daños a los ciudadanos, para solucionar esta problemática los nuevos diseños de los vehículos deben ser cada día mejores en seguridad disminuyendo los accidentes, sostenibles y emitir bajos niveles de gases de efecto invernadero, ya que esto destruye y contamina el medio ambiente. Por ello, en el presente trabajo se realizó un estudio preexperimental de la propuesta de una estructura para vehículo de tres ruedas para transportar y mejorar la calidad de vida de las personas mediante análisis de elementos finitos utilizando el software ANSYS. Se evaluó el análisis estático para encontrar deformaciones, esfuerzos y factores de seguridad, y análisis dinámicos, como el análisis modal para encontrar frecuencias naturales, modos de vibración y el factor de participación de masa. Además, se realizó un análisis armónico (superposición de modos) para estimar las deformaciones y esfuerzos fomentados por las fuerzas sinusoidales generadas por las cargas de los pasajeros y componentes del vehículo. Los resultados muestran que el vehículo de tres ruedas está diseñado con bajos esfuerzos y con deformaciones mínimas; en el análisis modal, las frecuencias naturales del modo de vibración 1 es de 15.89Hz, con una participación de masa del 30%, debido a su baja factor de participación de masa no puede entrar resonancia, en el análisis armónico de igual manera se obtuvieron bajos esfuerzos y deformaciones. Se concluyó que la estructura del vehículo de tres ruedas fue diseñada adecuadamente para operar con seguridad garantizando su correcto funcionamiento transportando personas.
dc.languagespa
dc.publisherProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology 253
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1
dc.source8
dc.subjectVehículo de tres ruedas
dc.subjectPaneles solares
dc.subjectFEM
dc.subjectAccidentes vehiculares
dc.subjectRickshaw
dc.titlePropuesta de diseño estructural del vehículo de tres ruedas para el mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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