dc.contributor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.creator | Genoves Ramirez, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T17:12:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T20:57:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T17:12:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-06T20:57:04Z | |
dc.date.created | 2024-06-12T17:12:51Z | |
dc.date.issued | 2023-06-20 | |
dc.identifier | Genoves Ramirez, M. (2024). Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en egresados del colegio de alto rendimiento de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3226 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539123 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la indagación fue identificar la relación entre la inteligencia emocional
y satisfacción con la vida. La muestra estuvo comprendida en 313 egresados del colegio de alto rendimiento de Lima en rango de edades de 20 a 28 años. La exploración se basa en un enfoque no experimental y tuvo un alcance correlacional. Los materiales suministrados fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional (TMMS24) de Salovey y Mayer, y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Diener et al. Se evidenció una correlación positiva y con una intensidad baja (rho=0.256; p<0.000) entre la inteligencia emocional y satisfacción con la vida. Asimismo, la segunda variable presenta una correlacional significativa con los factores de comprensión y regulación de emociones (rho=0.372; 0.374) de la inteligencia emocional; pero no hay correlación entre el factor de percepción de emociones (rho= -0.58; p>0.308). En cuanto a los análisis descriptivos dentro de la inteligencia emocional predominó un nivel adecuado (76.4%) y un grado de satisfacción con la vida categorizado como satisfecho (46.6%). Por tanto, como resumen, se prolonga que existe una relación efectiva entre la inteligencia emocional y satisfacción con la vida; es decir, a medida que la inteligencia emocional aumenta la satisfacción con la vida también lo hace. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.title | Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en egresados del colegio de alto rendimiento de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |