dc.contributorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.creatorPerez Perez De Altuna, Katty
dc.date.accessioned2024-06-14T22:03:01Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:56:53Z
dc.date.available2024-06-14T22:03:01Z
dc.date.available2024-08-06T20:56:53Z
dc.date.created2024-06-14T22:03:01Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifierPerez Perez De Altuna, K. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539107
dc.description.abstractSe determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO, desarrollado por Barraza en el año 2008 y el inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, desarrollado por Vicuña en el año 2014. Luego de los análisis estadísticos se evidencio correlación altamente significativa, con tendencia inversa y de nivel bajo (rho = -.378**, p = .01) entre las variables. Finalmente se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de una institución educativa de Chorrillos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAlumnos
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución