dc.contributorVillanueva Blas, Laura Fausta
dc.creatorVelásquez Raffo, Maggie Rosa
dc.date.accessioned2024-02-19T16:04:35Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:56:16Z
dc.date.available2024-02-19T16:04:35Z
dc.date.available2024-08-06T20:56:16Z
dc.date.created2024-02-19T16:04:35Z
dc.date.issued2024-02-19
dc.identifierVelásquez Raffo, M. R. (2023). Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539015
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito buscar la relación existente entre la autoestima y la procrastinación académica en escolares de Lima. La muestra estuvo compuesta por 119 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), ambas con propiedades psicométricas válidas y confiables para este estudio, y se recolectó los datos por medio del formulario de GoogleForm. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 donde se encontraron los siguientes resultados, el 82.3% presentó una autoestima media y alta, y el 80.6% presentó un nivel promedio y alto de procrastinación, además se encontró que no existen relación entre ambas variables, así como, en sus dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAutoestima
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAutoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución