dc.contributorTume Chunga, Marcos Enrique
dc.creatorSuero Candiotti, Sergio Hugo Antenor
dc.date.accessioned2024-03-14T15:47:01Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:56:10Z
dc.date.available2024-03-14T15:47:01Z
dc.date.available2024-08-06T20:56:10Z
dc.date.created2024-03-14T15:47:01Z
dc.date.issued2024-03-14
dc.identifierSuero Candiotti, S. H. A. (2023). Causas de las incongruencias expuestas en las resoluciones y sus efectos en sentencias de prime-ra instancia en los juzgados civiles de la Corte Su-perior de Justicia de Lima 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9538998
dc.description.abstractLa investigación se realizó con 77 abogados, especialistas en la materia de la presente investigación, en la que se apreciaron las causas y efectos de las incongruencias expuestas en las resoluciones de sentencia de primera instancia en los diversos juzgados civiles de la corte superior de justicia de Lima. Para lo que se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, con un diseño transversal. Asimismo, se buscó mostrar el cuáles son las causas y las consecuencias de la mala aplicación del principio de Congruencia Procesal en las decisiones Judiciales en los mencionados juzgados y que originan sentencias petitas; ya que en el dictado de sentencias debe primar el equilibrio entre lo demandado y lo resuelto por el Juez. Esto con la finalidad contribuir a la correcta aplicación de la norma jurídica y el desarrollo del Debido Proceso, al tener una base de análisis sólida y científica, que permita cumplir con el mayor requisito y característica del proceso de administrar justicia: Equidad e igualdad ante la ley.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectIncongruencia procesal
dc.subjectVicios procesales
dc.subjectSentencias petitas
dc.subjectFalta de identidad
dc.titleCausas de las incongruencias expuestas en las resoluciones y sus efectos en sentencias de prime-ra instancia en los juzgados civiles de la Corte Su-perior de Justicia de Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución