dc.contributorRamos Toledo, Maria Cristina
dc.creatorEstrada Torres, Carlos Gilmer
dc.creatorReinoso Farro, Rosa Milagros
dc.date.accessioned2024-02-15T19:45:10Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:50:05Z
dc.date.available2024-02-15T19:45:10Z
dc.date.available2024-08-06T20:50:05Z
dc.date.created2024-02-15T19:45:10Z
dc.date.issued2024-02-15
dc.identifierEstrada Torres, C. G., & Reinoso Farro, R. M. (2023). Implementación de una app para captar clientes en el consumo de comida saludable, San Martín de Porres 2023 [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9538942
dc.description.abstractEl exceso de aumento de peso es una problemática en ascenso a diferentes escalas, desde el boom de la tecnología y la información. Las comidas altamente procesadas, la falta y/o ausencia de ejercicio corporal, y la sensación de falta de tiempo para el cuidado del bienestar, ha afectado a diferentes sistemas involucrando el funcionamiento adecuado de la persona, tanto a nivel físico como emocional. Por ello, se planteó un modelo de negocio “App Healthy Food”, que se caracteriza por integrar la tecnología de la app, la IA [Inteligencia artificial], y la salud nutricional (asesoría nutricional y motivacional), con un enfoque económico asociado a las cinco fuerzas de Porter. Es decir, se buscó analizar la viabilidad de desarrollar una app de comida saludable en el distrito de San Martín de Porres. Con lo cual, se empleó un enfoque mixto para el análisis de los colaboradores (restaurantes saludables) y usuarios (población objetivo). Con un muestreo por conveniencia, aplicando una encuesta a 150 potenciales clientes y 02 focus groups, a fin de conocer con mayor profundidad los requerimientos de los clientes. Para luego utilizar la metodología Business Model Canvas. Finalmente, los resultados de la investigación indicaron que existe una importante demanda potencial para este tipo de servicio y que de realizarse el negocio se podría recuperar la inversión inicial en 3 años. Se concluyó que, desde una perspectiva de mercado financiero, es viable implementar una app de comida saludable dirigido al distrito de San Martín de Porres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectSalud nutricional
dc.subjectAplicativos
dc.subjectNegocio y finanzas
dc.titleImplementación de una app para captar clientes en el consumo de comida saludable, San Martín de Porres 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución