dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorCule Llayque, Claret Melany
dc.date.accessioned2023-11-09T15:19:03Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:50:00Z
dc.date.available2023-11-09T15:19:03Z
dc.date.available2024-08-06T20:50:00Z
dc.date.created2023-11-09T15:19:03Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierCule Llayque, C. M. (2023). Estrés académico y bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa Maria del Triunfo, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9538927
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como propósito principal determinar la relación de estrés académico y Bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa María del Triunfo. Presenta una metodología con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra se conformó por 331 estudiantes. Para medir las variables se utilizó la Escala SISCO del Estrés Académico de Arturo Barraza, y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar elaborado Iñaki Piñuel y Aracely Oñate (2007), según los datos analizados se halló que las variables se correlacionaba de manera muy significativa, siendo la relación directa y débil (p=.000; rho=.293), en cuanto a los niveles de estrés académico prevalece el nivel moderado 40.5%, además en bullying predomina el nivel medio con 40.8%,finalmente el estrés académico se relaciona con toda las dimensiones de bullying de manera directa, y el bullying del mismo modo se correlaciona con todas las dimensiones de estrés académico. Se concluyó que si el estudiante ha sido víctima de bullying presentará mayor estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectBullying
dc.subjectAdolescentes
dc.titleEstrés académico y bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa Maria del Triunfo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución