dc.contributorNarodowski, Mariano
dc.creatorMíguez, María Paz
dc.date.accessioned2024-05-17T21:59:44Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:58:05Z
dc.date.available2024-05-17T21:59:44Z
dc.date.available2024-08-01T16:58:05Z
dc.date.created2024-05-17T21:59:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537459
dc.description.abstractEste trabajo se propone como objetivo general explorar de qué forma y con qué sentidos se han utilizado los datos resultantes de las evaluaciones a gran escala en la educación obligatoria de Argentina por parte de las gestiones educativas nacionales, abordando específicamente el período histórico que transcurre entre el último Operativo Nacional de Evaluación (ONE) efectuado en 2013, y el más reciente, Aprender, implementado a partir de 2016 por la administración educativa que asumió en 2015. En otras palabras, se trata de examinar y describir, en perspectiva comparada, los sentidos declarados y las estrategias desarrolladas por los Ministerios de Educación para reutilizar la información y los datos recolectados, en contextos partidarios asumidos como divergentes.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de la Educación
dc.subjectEducational evaluation
dc.subjectEducational statistics
dc.subjectEstadísticas educacionales
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEducational Quality
dc.titleDel ONE al Aprender. Los usos de las evaluaciones a gran escala en Argentina.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución