dc.contributorCisco, Santiago
dc.creatorMorello, Victoria
dc.date.accessioned2024-07-29T22:52:15Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:57:30Z
dc.date.available2024-07-29T22:52:15Z
dc.date.available2024-08-01T16:57:30Z
dc.date.created2024-07-29T22:52:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537365
dc.description.abstractLa industria del cuidado de la piel facial ha experimentado un crecimiento significativo en contextos virtuales, especialmente a partir de la pandemia, donde la demanda de productos online ha aumentado notablemente. Este estudio se enfoca en analizar reseñas y calificaciones de productos de cuidado facial en una plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica para entender los factores que influyen en la promoción de productos y en la percepción de los consumidores. Para este fin, se entrenan y evalúan modelos de aprendizaje automático, incluyendo árboles de decisión, Extreme Gradient Boosting, Random Forest e Histogram Gradient Boosting. Los resultados revelan la importancia de ciertas características de un producto en la predicción de su promoción, así como la efectividad de diferentes modelos en este contexto. Este estudio ofrece perspectivas valiosas para empresas que buscan mejorar sus estrategias de marketing y desarrollo de productos en la industria del cuidado de la piel facial.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCosméticos
dc.subjectCosmetics
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjecte-commerce
dc.titleConsolidación de promotores de dermocosméticos en plataformas de e-commerce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución