dc.contributor | Ruffo, Hernán | |
dc.creator | Navarro, Lucía Ethel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T13:23:28Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T16:56:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T13:23:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T16:56:09Z | |
dc.date.created | 2023-06-29T13:23:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537234 | |
dc.description.abstract | Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatura, los resultados encontrados enfatizan la importancia del diseño de una intervención – en qué medida es necesaria y factible en un contexto dado- y cómo se adapta a la necesidad de los alumnos y su heterogeneidad. En conclusión, la tecnología no deja de ser un medio de aprendizaje que, si no se ajusta a su contexto, no brindará soluciones mágicas. | |
dc.publisher | Universidad Torcuato Di Tella | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |