dc.contributor
dc.creatorVillegas Bauer, Germán
dc.date.accessioned2023-04-28T16:36:11Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:46Z
dc.date.available2023-04-28T16:36:11Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:46Z
dc.date.created2023-04-28T16:36:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537169
dc.description.abstractEn este paper yo computo el sentimiento de mercado a nivel firma usando los archivos 10K y 10Q que las firmas que cotizan en la bolsa deben enviar todos los trimestres a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Comission, SEC). Estos textos son diferentes a los medios de comunicación social, dado que solo son leídos por personas especializadas, corredores de bolsa o inversores. Es interesante analizar como se comportan las diferentes medidas computadas sobre ellos. El análisis (detallado más adelante) muestra que la medida de sentimiento, al igual que sus componentes de excitación y ansiedad, son más variables en las firmas de mayor tamaño, lo cual parece ser causado porque ellas preparan archivos de mayor longitud y realizan análisis más precisos.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMercado de Valores
dc.subjectInversiones Financieras
dc.titleNarrativas y Sentimiento de Mercado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type


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