dc.contributorMaceira, Daniel
dc.contributorFormichella, María Marta
dc.creatorSánchez, Brenda M.
dc.date.accessioned2024-07-12T19:06:15Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:24Z
dc.date.available2024-07-12T19:06:15Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:24Z
dc.date.created2024-07-12T19:06:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537129
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar los factores que influyen en el fracaso escolar a nivel medio de los/las jóvenes de 12 a 18 años residentes en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El análisis empírico se basa en la aplicación del Método de Regresión Logit a los datos procedentes del Relevamiento Socio-Demográfico (RSD) realizado en el año 2016 por la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; con el mismo se da lugar a un análisis multivariado entre variables sociales y económicas propias del/la joven, de su entorno y contexto familiar, y las tasas de repitencia y abandono de los/las jóvenes en estudio. Los resultados del análisis dan respaldo a la hipótesis del trabajo, la cual afirma que las trayectorias educativas de los estudiantes de secundaria provenientes de sectores vulnerables se encuentran altamente condicionadas por factores asociados a su entorno, hogar y características individuales.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectAcademic Achievement
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectAcademic Failure
dc.subjectPobreza
dc.subjectPoverty
dc.titleFactores determinantes del fracaso escolar en contextos vulnerables. Un estudio del caso de jóvenes del Barrio 31
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución