dc.contributorTorrendell, Carlos Horacio
dc.creatorMartínez, Rodrigo
dc.date.accessioned2024-05-20T21:12:01Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:54:51Z
dc.date.available2024-05-20T21:12:01Z
dc.date.available2024-08-01T16:54:51Z
dc.date.created2024-05-20T21:12:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536997
dc.description.abstractLas sociedades postseculares han buscado responder de manera variada a la pregunta acerca del papel que les está permitido jugar a las confesiones religiosas en la cuestión pública. En materia educativa esta pregunta se enfoca particularmente en si es adecuado enseñar religión en las escuelas del estado. En América Latina, continente con mayor porcentaje de cristianos en el mundo, se puede observar un panorama heterogéneo en relación a cómo se responde a este interrogante. La presente investigación busca indagar a partir del análisis del corpus normativo de los países de la región en lo que se refiere a la educación, los diferentes modos de llevar adelante la enseñanza religiosa escolar. Como fruto de las concepciones, tradiciones y decisiones de cada uno de los estados se pueden encontrar un abanico de modelos en relación a esta práctica en la educación pública que van desde la enseñanza religiosa confesional católica como oferta exclusiva hasta la prohibición de esta disciplina, con diversos grados intermedios entre esto dos extremos.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectReligious Education
dc.subjectEnseñanza pública
dc.subjectPublic Education
dc.titleLa educación religiosa en las escuelas públicas de América Latina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución