dc.contributorCaldentey, René
dc.creatorTorres Ochoa, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-15T16:43:53Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:54:44Z
dc.date.available2023-06-15T16:43:53Z
dc.date.available2024-08-01T16:54:44Z
dc.date.created2023-06-15T16:43:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536965
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo obtener una mayor comprensión sobre los aspectos que influyen en la demanda de los cursos ofrecidos en la plataforma de Udemy en la categoría de ‘IT & Software’ analizando las tendencias del mercado y sus principales competidores. Se plantean 5 etapas, la primera consiste en recolectar datos de la plataforma sobre los cursos de la categoría y realizar un análisis exploratorio para identificar patrones interesantes y plantear hipótesis sobre cuales pueden ser las variables mas relevantes. En la segunda etapa se van a ejecutar algoritmos de clustering para seleccionar los perfiles principales que se identifican en los cursos. Luego se va a realizar una investigación extensa sobre las tendencias del mercado y los principales competidores de Udemy para entender como estos impactan la demanda. La cuarta etapa consiste en modelar la demanda para cada uno de los cursos de los perfiles identificados. Analizando las diferencias entre los mismos y observando cuáles son los aspectos clave que verdaderamente impactan sobre la demanda. La etapa final consiste en permitir que las investigaciones realizadas y el modelo creado esté disponible para los instructores de la plataforma, creando un sistema de recomendación sobre acciones que pueden realizar los instructores para aumentar la demanda de sus cursos.
dc.description.abstractThis paper aims to obtain a better understanding of the aspects that influence the demand for the courses offered on the Udemy platform in the 'IT & Software' category by analyzing market trends and its main competitors. Five stages are proposed to carry out the objective, the first consists of collecting data from the platform about the courses in the category and conducting an exploratory analysis to identify interesting patterns and hypothesize about which may be the most relevant variables. In the second stage, grouping algorithms will be executed to select the main profiles that are identified in the courses. Then there will be extensive research on market trends and Udemy's top competitors to understand how they impact demand. The fourth stage consists of modeling the demand for each of the courses of the identified profiles. Analyzing the differences between them and observing which are the key aspects that truly impact demand. The final stage consists of making the research carried out and the model created available to instructors on the platform, creating a recommendation system based on actions that instructors can take to increase demand for their courses.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComportamiento del Consumidor
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjectInformation Technology
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducational Innovation
dc.titleOptimización de Ventas de la Plataforma de Udemy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución