dc.contributorRomero, Claudia
dc.creatorZullo, Fernando
dc.date.accessioned2023-04-12T21:12:34Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:54:37Z
dc.date.available2023-04-12T21:12:34Z
dc.date.available2024-08-01T16:54:37Z
dc.date.created2023-04-12T21:12:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536934
dc.description.abstractEste trabajo se sitúa en el campo de la mejora escolar y busca analizar y comprender características de las escuelas que logran mejorar. Para ello se desarrolla una investigación que describe las condiciones institucionales, el clima escolar y los efectos en el liderazgo directivo en una muestra de 7 escuelas primarias con evidencia de mejora en los aprendizajes. Las condiciones institucionales y el clima escolar se describen a partir de la perspectiva de los actores (directores y docentes), mientras que los efectos del liderazgo se reconocen a partir de las evidencias sobre el cansancio emocional, la despersonalización y la realización personal de quienes ejercen la dirección escolar. Los resultados son consistentes con la literatura. Las escuelas estudiadas están lideradas por directoras que atesoran el deseo por mejorar sus escuelas expresado en una alta realización profesional por la tarea que desempeñan bajo ciertas condiciones institucionales y cuentan con equipos docentes que reconocen un clima escolar de colaboración y confianza mutua
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación básica
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEscuelas que logran mejorar: condiciones, liderazgo directivo y clima escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución