dc.creatorShmidt, Claudia
dc.date.accessioned2024-02-06T14:16:15Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:53:16Z
dc.date.available2024-02-06T14:16:15Z
dc.date.available2024-08-01T16:53:16Z
dc.date.created2024-02-06T14:16:15Z
dc.date.issued2000
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12332
dc.identifierhttps://ahira.com.ar/ejemplares/entrepasados-no-18-19/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536905
dc.description.abstractCon la sanción en 1884 de la Ley 1420 de educación primaria, obligatoria, gratuita y laica, el estado se hacía cargo de una cuestión estratégica del proyecto de modernización: la construcción de la identidad nacional en la Argentina. Al mismo tiempo, la claridad en la élite dirigente respecto de la necesidad de acompañar ese proceso con la construcción de un mundo material que corporizara el nuevo estado-nación, se hacía evidente en el modo en que, el conjunto de obras públicas dirigidas a tal fin, fueron encaradas en los primeros años de la década de 1880. Un renovado impulso cobraron los proyectos para congreso, tribunales, poder ejecutivo, biblioteca nacional, museos, hotel de inmigrantes, sedes de policía, instalaciones militares, pasando a ocupar un lugar a la par de las infraestructuras de servicios, ferrocarriles, obras sanitarias y puerto.
dc.publisherEntrepasados. Revista de Historia (ISSN 0327-649X)
dc.publisherEntrepasados. Revsta de Historia" (ISSN 0327-649X)
dc.relationEntrepasados. Revista de Historia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectEducación
dc.subjectEdificios Educativos
dc.subjectEscuela
dc.subjectArquitectura educacional
dc.subjectPublic Policies
dc.subjectEducation
dc.subjectEducational buildings
dc.subjectArchitecture
dc.titleDe la "escuela-palacio" al "templo del saber". Edificios para la educación moderna en Buenos Aires, 1884-1902
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución