dc.contributorVaras, Julián
dc.creatorDa Conceição Ferrero, Emiliano Joaquín
dc.date.accessioned2022-12-22T17:21:41Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:52:59Z
dc.date.available2022-12-22T17:21:41Z
dc.date.available2024-08-01T16:52:59Z
dc.date.created2022-12-22T17:21:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536844
dc.description.abstractEn la cultura arquitectónica anglosajona, la década de 1970 marca el inicio de un período de producción teórica acelerada que llevó a que los años 80 fueran caracterizados como la era dorada de la teoría. Se trata, en rigor, de la proliferación de discursos críticos y prácticas de la fragmentación, que procuran delimitar un espacio autónomo frente a la aparente determinación impuesta sobre la producción cultural por parte de las fuerzas económicas y geopolíticas de la globalización. Durante la última década del siglo XX, la popularización de las ciencias de la complejidad y su atención hacia lo cualitativo, el advenimiento de las computadoras y la digitalización, y la difusión del posestructuralismo deleuziano, preparan el campo teórico para un cambio profundo que interpela la idea de la crítica y que, bajo ese signo, tensa aun hoy el debate arquitectónico.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArquitectura
dc.subjectTeoría
dc.titleAsalto a la Representación: Sanford Kwinter, Manuel De Landa y el pensamiento intensivo en la vanguardia arquitectónica neoyorkina (198X – 199X)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución