dc.contributorNarodowski, Mariano
dc.creatorIribarne, Fátima M. E.
dc.date.accessioned2023-04-05T21:30:56Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:52:15Z
dc.date.available2023-04-05T21:30:56Z
dc.date.available2024-08-01T16:52:15Z
dc.date.created2023-04-05T21:30:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536706
dc.description.abstractLas carreras docentes latinoamericanas han sido agrupadas en dos conjuntos, de acuerdo con factores como los mecanismos de ingreso, de ascenso y de evaluación: carreras “de primera generación” de ascenso vertical y carreras “de segunda generación” horizontales (Cuenca, 2015). El plan de carrera vigente en la Provincia de Buenos Aires –en sintonía con las demás jurisdicciones de la República Argentina– corresponde al primer grupo. Esta tesis reseña la historia de los cuatro documentos que determinan las características de la carrera docente bonaerense. A continuación, la describe en lo que concierne a ingreso, contrato laboral, estabilidad, escalafón y ascensos, salarios, licencias, capacitación, evaluación del desempeño y funciones de los directores. Teniendo en cuenta los conceptos de plan de carrera, calidad educativa, regulación e incentivos se analiza el plan de carrera descrito y sus controversias. Finalmente, se plantean propuestas para su mejora
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDocencia
dc.subjectReclutamiento de docentes
dc.subjectDocentes
dc.titleLa carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución