dc.contributorMartos Venturini, Gabriel
dc.creatorAlbónico, María Paula
dc.date.accessioned2023-05-15T14:11:35Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:52:00Z
dc.date.available2023-05-15T14:11:35Z
dc.date.available2024-08-01T16:52:00Z
dc.date.created2023-05-15T14:11:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536646
dc.description.abstractAl querer estudiar o estimar el efecto causal de una política en cierta variable de interés, el ideal sería comparar el mismo individuo con y sin tratamiento, lo cual, en la práctica resulta, en general, imposible. Una alternativa es llevar a cabo un experimento aleatorio: elegir una muestra a la cual aplicarle el tratamiento y un grupo de control, para luego analizar cómo impactó la política en cuestión a distintos individuos. Este estudio no sólo sirve para evaluar la efectividad del tratamiento o política realizada, sino también para identificar a qué población conviene dirigir una futura política similar, de manera de aumentar su efectividad. En esta tesis se pretende consolidar bibliografía y teoría sobre efecto de tratamientos, a la vez de aportar un análisis completo al estudio en datos reales relativos a campañas de marketing. Se trabajó con un conjunto de datos publicado por Kevin Hillstrom comúnmente utilizado para probar nuevas metodologías de ML a la predicción de efectos causales para datos reales. Algunos ejemplos son los trabajos de Devriendt et at. y Berrevoets et al.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing
dc.titleHerramientas de Machine Learning Aplicadas al Cálculo de Efectos de Tratamiento en Campañas de Marketing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


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