dc.contributorRuffo, Hernán
dc.creatorZelada, Nicolás Ricardo
dc.date.accessioned2023-07-07T13:32:12Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:51:43Z
dc.date.available2023-07-07T13:32:12Z
dc.date.available2024-08-01T16:51:43Z
dc.date.created2023-07-07T13:32:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11946
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536622
dc.description.abstractEl presente trabajo es de carácter empírico/de campo. En el mismo, se estima mediante un modelo econométrico el efecto del desayuno escolar en el desempeño de los alumnos en los exámenes académicos, previo al comienzo de las actividades escolares, el cual se presupone contribuye a mejorar el desempeño escolar de los mismos medido por las notas en los exámenes estandarizados entre aquellos que consume dicho desayuno previo al inicio de sus cátedras (grupo de tratamiento) y en contraposición del grupo que lo consume luego del inicio de las mismas (grupo de control). Para probarlo, se recopilaron datos de un establecimiento educativo ubicado en la provincia de Santa Fe al cual concurren niños y niñas principalmente de bajos recursos. Para evaluar el efecto anteriormente nombrado, se hizo uso de un modelo OLS múltiple en el paquete estadístico STATA. Al mismo tiempo, para aislar completamente el efecto del tratamiento se tuvieron en cuenta una serie de variables observables que pueden tener efectos sobre la nota de los exámenes de los alumnos tales como el ingreso familiar, edad de los padres, cantidad de hermanos, acceso a servicios básicos, entre otros. Se correrán dos tipos de modelos, un “modelo base” y otro “consolidad”. Las diferencias serán explicadas más adelante.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectNutrición
dc.subjectEconometría
dc.subjectDesarrollo económico y social
dc.titleEfecto del desayuno escolar en el desempeño académico de los alumnos en los exámenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución