dc.creatorAlbinati, Matías
dc.date.accessioned2024-07-10T21:01:02Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:51:43Z
dc.date.available2024-07-10T21:01:02Z
dc.date.available2024-08-01T16:51:43Z
dc.date.created2024-07-10T21:01:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536619
dc.description.abstractEl problema de planificación de exámenes universitarios ha sido investigado durante muchas décadas. En los últimos años, la literatura se enfocó en aplicar técnicas metaheurísticas e hiperheurísticas. Si bien se probó utilizar técnicas de programación lineal entera, estas funcionan en problemas simplificados, pero suelen resultar ineficientes cuando se aplican a problemas reales. En este trabajo se presentan tres algoritmos de planificación de exámenes parciales de grado.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectProgramación lineal entera
dc.subjectPlanificación de la Educación
dc.subjectEducational planning
dc.subjectAdministración de la educación
dc.subjectEducational administration
dc.titleTécnicas de programación lineal entera mixta y descomposición en etapas aplicadas a la planificación de exámenes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución