dc.creator | Albinati, Matías | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T21:01:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T16:51:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T21:01:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T16:51:43Z | |
dc.date.created | 2024-07-10T21:01:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12883 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536619 | |
dc.description.abstract | El problema de planificación de exámenes universitarios ha sido investigado durante
muchas décadas. En los últimos años, la literatura se enfocó en aplicar técnicas
metaheurísticas e hiperheurísticas. Si bien se probó utilizar técnicas de programación lineal
entera, estas funcionan en problemas simplificados, pero suelen resultar ineficientes
cuando se aplican a problemas reales. En este trabajo se presentan tres algoritmos de
planificación de exámenes parciales de grado. | |
dc.publisher | Universidad Torcuato Di Tella | |
dc.rights | http://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Programación lineal entera | |
dc.subject | Planificación de la Educación | |
dc.subject | Educational planning | |
dc.subject | Administración de la educación | |
dc.subject | Educational administration | |
dc.title | Técnicas de programación lineal entera mixta y descomposición en etapas aplicadas a la planificación de exámenes universitarios | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |