dc.contributorEstévez, Alejandro M.
dc.creatorPfeifer, Nicolás
dc.date.accessioned2023-03-23T16:39:33Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:51:38Z
dc.date.available2023-03-23T16:39:33Z
dc.date.available2024-08-01T16:51:38Z
dc.date.created2023-03-23T16:39:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536595
dc.description.abstractPor medio de un enfoque cualitativo se realizará un estudio de caso en torno al Instituto Nacional de Música (INAMU), con el objetivo de describir y analizar la gestión que lleva adelante, tomando como periodo de estudio desde su constitución en el año 2013 hasta el año 2021.1 El trabajo analiza entrevistas a 4 informantes claves. Seleccionados por su pertenencia a la institución, y/o por su involucramiento y/o conocimientos de los cambios que afectan a la producción de la industria musical y a los músicos independientes. Una de las dimensiones que se analiza en forma conjunta es la irrupción exponencial de los avances científicos – tecnológicos de los últimos años y su impacto en la industria musical. La interpretación de las entrevistas, sumado a los conceptos teóricos utilizados, el análisis de la legislación vigente así como el estudio sobre la institución, deviene en una cartografía que explica las tensiones y capacidades de una política pública -que representa a un colectivo social- cuya producción se instala en el campo de las industrias culturales en su doble acepción de bien cultural y de consumo
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectIndustria de grabaciones sonoras
dc.subjectTecnología de la Información
dc.titleEl rol del instituto nacional de la música en la regulación y desarrollo del sector musical independiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/tesis de Maestría


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