dc.contributorFrid, Carolina
dc.contributorFloriani, Héctor
dc.creatorBenedetti, Rubén
dc.date.accessioned2023-05-22T19:59:00Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:51:32Z
dc.date.available2023-05-22T19:59:00Z
dc.date.available2024-08-01T16:51:32Z
dc.date.created2023-05-22T19:59:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536573
dc.description.abstractEl presente trabajo, a partir de la reconstrucción de la evolución geográfica del proceso de colonización y del mapeo detallado del progreso de los ramales ferroviarios y de la habilitación de las estaciones en los mismos, propone reconstruir la lógica del avance sobre el terreno analizando año a año la aparición de nuevos centros poblados, primero en momentos en que la transformación acelerada de tierras públicas en parcelas agrícolas vendidas a plazo se desarrolló como una atractiva oportunidad inmobiliaria, la que no faltaron como actores personajes destacados de la política nacional; luego cuando tomando partido de los beneficios impositivos, junto a la creación de colonias proliferó la creación de localidades.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTerritorio
dc.subjectUrbanizaciones
dc.subjectFerrocarriles
dc.subjectAgricultura
dc.titleArados y Rieles. Colonización agrícola, desarrollo ferroviario y negocio de tierras como motores de la expansión urbana en la Provincia de Santa Fé (1853 - 1914)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de doctorado


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