dc.contributorBorenstein, Andrés
dc.creatorRigoni, Mariano
dc.date.accessioned2024-06-26T16:31:50Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:49:40Z
dc.date.available2024-06-26T16:31:50Z
dc.date.available2024-08-01T16:49:40Z
dc.date.created2024-06-26T16:31:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536433
dc.description.abstractEn este trabajo busqué analizar el mercado de las billeteras virtuales de Brasil con el objetivo de entender cuáles de las más de 600 que existen hoy en el país poseen las características necesarias para sostenerse en el tiempo. Para realizar este análisis, primero hice un recorrido por el segmento al que pertenecen las billeteras virtuales, esto es el mundo fintech; luego expliqué qué factores propician la aparición de este tipo de compañías y más específicamente porque en América Latina, con foco en Brasil, se reúnen las condiciones perfectas para su expansión y desarrollo. Luego repasé las diferentes fintech que existen y qué ofrece cada una, teniendo además en cuenta cómo han ido evolucionando a partir de la pandemia. Además, hice una radiografía de los diferentes competidores que enfrentan las billeteras virtuales (en especial, los bancos tradicionales), y las dificultades que se les presentan tanto en el contexto macro, como también a nivel micro. Para ello, realicé un análisis de PEST y las 5 fuerzas de Porter. Para cerrar, expliqué qué características tienen que tener las billeteras virtuales que quieran sostenerse en el largo plazo y ser rentables, haciendo énfasis en la importancia de no perder de vista que si o si deben mantenerse enfocadas en el cliente si quieren triunfar.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudios de mercado
dc.subjectMarket research
dc.subjectActividad bancaria y financiera
dc.subjectBanking and financial activity
dc.titleBilleteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución