dc.contributorMosteirin, Andrea
dc.creatorDomínguez, Daniela
dc.date.accessioned2024-05-17T19:20:16Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:46:01Z
dc.date.available2024-05-17T19:20:16Z
dc.date.available2024-08-01T16:46:01Z
dc.date.created2024-05-17T19:20:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536257
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir y establecer mejores prácticas en cuanto a la determinación e implementación de una estrategia global, su comunicación interna, adaptación y posterior medición. Junto con un trabajo de investigación de un caso de estudio único de una empresa multinacional mediante encuestas a empleados y entrevistas a sus líderes se identificaron puntos en común y desencuentros acerca de su mirada de la misma estrategia. Al concluir la lectura se contará con una visión clara de las mejores prácticas que permiten a una empresa multinacional definir una sólida estrategia de negocios, comunicarla efectivamente y adaptar su implementación en cada una de sus unidades de negocios explotando las fuerzas de la eficiencia global sin perder la diferenciación nacional. A su vez, se comprenderá la importancia del desarrollo de un sistema de medición adecuado y a medida de la propia empresa, que transmita la estrategia global a lo largo de toda la organización. Esto permitirá que cada decisión individual se encuentre alineada a un objetivo en común, dando la posibilidad a cada persona de entender no sólo qué hacer sino por qué lo está haciendo y a qué está contribuyendo con su tarea, obteniendo un papel clave para asegurar el éxito de la estrategia en una empresa multinacional.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectBusiness strategy
dc.subjectEmpresas multinacionales
dc.subjectMultinational Corporations
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEfficiency
dc.titleEstrategia Global en una empresa multinacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución