dc.contributorCatalán, María José
dc.creatorQuirós, Nicandro Javier
dc.date.accessioned2023-05-04T19:49:38Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:45:45Z
dc.date.available2023-05-04T19:49:38Z
dc.date.available2024-08-01T16:45:45Z
dc.date.created2023-05-04T19:49:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536193
dc.description.abstractSe evalúan los efectos de las becas de estudio para disminuir la deserción escolar entre los jóvenes y mejorar los ingresos entre los adultos, durante algunas fases recesivas de distintos ciclos económicos de la Historia Argentina. Se recurre a la metodología “Propensity Score Matching” para valorar tales impactos. Los resultados de la estimación muestran que las becas permiten reducir el abandono escolar entre los jóvenes y aumentar los ingresos entre los adultos durante el periodo 2003–2020. Sin embargo, los efectos son menores a los que sugieren los indicadores internacionales de largo plazo.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFinanciación de la educación
dc.subjectBeca de estudios
dc.subjectDeserción escolar
dc.titleEvidencias sobre la utilidad de las becas de estudio en tiempos de crisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type


Este ítem pertenece a la siguiente institución