dc.creator | Rodríguez-Rodríguez, David Armando | |
dc.date | 2018-04 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-09-15T16:51:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:58:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:58:07Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157710 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535837 | |
dc.description | Esta ponencia indaga por las relaciones entre la Historia y la enseñanza del Derecho. Como se va intentar argumentar a continuación, la comunidad jurídica, profesores, profesoras, estudiantado, juristas en general acuden a la historia con dos objetivos: (i) ofrecer un agregado intelectual a las explicaciones dogmaticas, que si bien “erudiza” las obras o cursos de cada materia o especialidad jurídica, verdaderamente no hace una explicación histórica del pasado y proceso de formación del derecho penal, civil, constitucional etc., y; (ii) aunque no lo explicitan, el uso que se hace de la historia por parte la comunidad juristas tiene una finalidad ideológica: el reforzamiento del derecho existente en el presente. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Historia del derecho | |
dc.subject | enseñanza del derecho | |
dc.title | Genealogía y derecho e historia del derecho: la enseñanza de la historia del derecho en Colombia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |