dc.creator | Rincón, Ricardo Germán | |
dc.creator | Vázquez, María Fernanda | |
dc.creator | Córdoba, Walter Arnaldo | |
dc.date | 2018-04 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-09-15T16:35:15Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:58:05Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:58:05Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535835 | |
dc.description | El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno.
En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | |
dc.subject | praxis | |
dc.subject | enseñanza del derecho | |
dc.title | El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |