dc.creatorRincón, Ricardo Germán
dc.creatorVázquez, María Fernanda
dc.creatorCórdoba, Walter Arnaldo
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-15T16:35:15Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:58:05Z
dc.date.available2024-07-24T03:58:05Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535835
dc.descriptionEl diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno. En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectPlan de estudios universitarios
dc.subjectpraxis
dc.subjectenseñanza del derecho
dc.titleEl lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución