dc.creatorMorón, Matías
dc.creatorPerotti, María Paula
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-15T12:13:32Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:57:17Z
dc.date.available2024-07-24T03:57:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157664
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535794
dc.descriptionComo coordinadores en el presente año y como docentes con una comisión a cargo en el 2017 de la primera materia del nuevo Plan de Estudios, “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales” (IECS), perteneciente al bloque de Formación General e Introductoria de la carrera de Abogacía, intentaremos, en estas páginas, abordar algunos aspectos que advertimos y nos resultaron relevantes resaltar, en el recorrido inicial hacia el estudio de las ciencias jurídicas y las ciencias sociales, por parte de quienes ingresan a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Señalamos que son diversas las situaciones o problemáticas con las que pudimos estar en contacto, las que, a los fines de no exceder los requisitos del presente trabajo, agruparemos en tres líneas o ejes temáticos. En primer lugar, las referidas al uso de la palabra (ya sea bajo la forma oral o escrita), herramienta indispensable para la adquisición de conocimiento y el desarrollo de una conciencia crítica. En segundo término, la dificultad en la incorporación de contenidos. Y por último, la relación entre las incumbencias del abogado y su vasta diversidad, y la representación del abogado que poseen quienes se unen a la formación universitaria en este campo. Entendemos que resulta importante conocer de la manera más acabada posible, cuáles son las circunstancias y condiciones de los estudiantes que ingresan a formarse en la carrera de Abogacía. Esto permitirá un abordaje integral y armónico, no sólo para los docentes que tengan a cargo la tarea de impartir los primeros conceptos y mostrar el inicio del camino hacia el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, sino para los restantes profesores a cargo de las materias de la formación disciplinar, en este proceso de alfabetización académica, que implica el avance en el conocimiento de los temas e institutos de las ciencias sociales.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectenseñanza de las ciencias jurídicas
dc.titleEl inicio en el camino de la enseñanza y el aprendizaje en las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Sociales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución