dc.creatorMoreno, Valeria
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-14T14:32:19Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:56:31Z
dc.date.available2024-07-24T03:56:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535745
dc.descriptionEn la gran mayoría de las facultades de derecho argentinas el sistema de enseñanza y aprendizaje ha sido uno, el mismo para todos: una enseñanza basada en lecciones magistrales con escasa aplicación de práctica. Salvo en aquellas materias destinadas al estudio del procedimiento judicial, el resto de materias sobre el llamado “derecho de fondo” (civiles, penales, comerciales, administrativas, etc.) se han basado en una estructura de esquemas teóricos que fueron pasando de generación en generación. Conforme nuestra sociedad avanza, la Universidad da muestras del profundo cambio que se experimenta y la necesidad de implementar métodos alternativos para la enseñanza del derecho que ayuden a solucionar las “incorrectas configuraciones didácticas”, esto es, los métodos y estrategias erróneas en el proceso de enseñanza universitaria.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectenseñanza del derecho
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectMetodología
dc.titleMétodos de enseñanza del derecho: ensayo y experiencia educativa
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución