dc.creator | Lell, Helga María | |
dc.date | 2018-04 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-09-14T12:22:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:56:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:56:12Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157591 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535728 | |
dc.description | La enseñanza universitaria del derecho ha cambiado desde un paradigma caracterizado por un olvido total de la argumentación a otro que reivindica este último proceso. Los parámetros brindados por el Consejo de Decanos para la acreditación de la carrera de Abogacía así lo acreditan. No obstante, aún no se ha logrado dotar de contenido apropiado a los planes de estudio, a las prácticas forenses, docentes y estudiantiles para que superen el modelo decimonónico positivista. Así, la educación en argumentación no logra superar el plano teórico y acaba por ser un tópico aislado. En esta línea, esta ponencia apunta a poner en evidencia la necesidad de incorporar contenidos de retórica como disciplina que atraviesen transversalmente y de manera más natural la totalidad de los espacios curriculares. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | enseñanza del derecho | |
dc.subject | enseñanza universitaria | |
dc.subject | retórica | |
dc.subject | argumentación | |
dc.title | Argumentación y enseñanza de la retórica en derecho | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |