dc.creator | Lanfranco Vázquez, Marina Laura | |
dc.date | 2018-04 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-09-12T13:20:26Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:55:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:55:08Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157518 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535668 | |
dc.description | En el marco de este trabajo se parte del reconocimiento de la supervivencia de un modelo teórico-hegemónico de clase magistral, teórica y expositiva identificada como “la clase” y que sigue dando cuenta de cómo "se debe enseñar el derecho", por un lado. Por otro lado, se observa la necesidad de pensar miradas alternativas a ella, que reconozca pluralidad de pensamientos y posibilidades, permitiendo el desarrollo de prácticas educativas que identificamos cercanas a líneas de pensamiento de corte constructivista.
Se recuperan algunas experiencias pedagógicas propias fruto del proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de formación específica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en este caso, en Derecho Agrario, asignatura que se encuentran hacia el final de plan de estudios de la carrera de abogacía. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | derecho agrario | |
dc.subject | experiencias pedagógicas alternativas | |
dc.title | Hacia otras metodologías de trabajo en la formación de las ciencias jurídicas y sociales | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |